El festival

El Encuentro de Big Bands de Canarias agrupa una serie de eventos que giran en torno a esta música tan atrayente por su sonoridad, repertorio y memoria viva de la Historia del Jazz y la Música Moderna, como es la música de Big Band.

El Encuentro consta de varios conciertos en diferentes localizaciones de las Islas Canarias, en el que la difusión en vivo de esta música al gran público será el punto culminante, junto a un conjunto de diferentes actividades paralelas de tipo más técnico y docente, tanto para los integrantes de dichas formaciones como para la gente interesada en general.

Otra de las características fundamentales de este proyecto es su capacidad como dinamizador de zonas turísticas. Tenemos la experiencia de realizar el evento en ediciones anteriores, en enclaves como Zona centro de La Laguna (Tenerife), Puerto de la Cruz (Plaza del Charco), Playa de las Canteras, Arrecife (Paseo Marítimo), Corralejo, San Sebastián de La Gomera, etc.
En todas ellas pudimos comprobar la gran participación de los turistas y sus comentarios en relación a la gran calidad del espectáculo.