Llega la ARRASATE Musikal Big Band a Tenerife desde El País Vasco

Para celebrar el Día Internacional del Jazz, hoy aterriza en Tenerife la Arrasate Musikal Big Band con una propuesta musical sugerente y un repertorio donde podemos encontrar temas de blues, swing, latin, bossa o funk.

Durante su estancia en la isla, esta Big band ofrecerá dos conciertos:

  • Hoy viernes 28 de abril a las 22:30 horas en el espacio cultural EMA Stage localizado en Tacoronte (Carretera General del Norte N. 437)
  •  Domingo 30 de abril a las 19:30 horas al aire libre en La Laguna (en la Torre de la Concepción)

La Arrasate Musikal Big Band nace en el año 2000 bajo la dirección del profesor José Ramón Elcoro por una necesidad didáctica de música moderna de la escuela bajo el mismo nombre. Al poco tiempo es Zigor Martínez quien coge la dirección de este grupo hasta el día de hoy. Su trayectoria sigue siendo didáctica y a la vez tocar estilos diferentes, de distintas épocas y grabar discos en directo o en estudio.

Esta agrupación ha ido creciendo a lo largo de los años, siendo ahora de 28 componentes. Ha tocado mayormente en el País Vasco (en Arrasate, Bergara, Elgeta, Durango, Gasteiz o Donostia), en Barcelona y León y en el extranjero en Múnich y Maastricht. Ha grabado 4 discos, ha colaborado en un disco solidario con Músicos sin Fronteras y actualmente está preparando su 5° álbum.

Comparte la noticia:

Búsqueda

Noticias recientes

El Encuentro de Big Bands de Canarias aterriza en el Municipio de Candelaria en su 5ª edición
Celebra el “International Jazz Day” con la mejor música en Tenerife

Noticias relacionadas